Las Provincias

Benidorm , 20 may .- El Balonmano Benidorm, tras su derrota en la penúltima jornada ante el Fertiberia Puerto de Sagunto (24-22), necesitará sumar un punto en la última jornada en su pista ante el Ángel Ximénez de Puente Genil para asegurar la permanencia en la Liga Asobal por tercer año consecutivo.

El equipo que entrena Zupo Equisoain afrontará la última jornada en la décimo tercera posición con veinte puntos, los mismos que el Villa de Aranda, al que tiene ganada la diferencia de goles y dos más que el Cangas de Morrazo, con el que lo tiene perdido.

El Benidorm también podría eludir la última plaza que queda por definir del descenso en el caso de perder su compromiso, aunque siempre y cuando Villa de Aranda cayera ante Ademar León y Frigoríficos Morrazo de Cangas no lograra vencer al ya salvado Bidasoa Irún.

Además, en el hipotético caso de un triple empate a veinte puntos, provocado por la victoria del Cangas y las derrotas de Benidorm y Villa de Aranda, el conjunto alicantino saldría ganador y evitaría el descenso.

La única combinación que condena al descenso al Benidorm es perder su partido ante el Ángel Ximénez, equipo ya salvado y sin nada por lo que pelear, que Cangas gane su compromiso y que Villa de Aranda sume al menos un punto frente al Ademar León, subcampeón de la Liga.