Las Provincias

Vila-real , 19 may .- El Villarreal superará esta temporada al Valencia, su rival de Primera División en la Comunitat Valenciana, por sexta ocasión de las diecisiete en las que ambos equipos han compartido categoría y por segunda consecutiva.

El Villarreal se estrenó como equipo de Primera en 1998 y desde entonces ha jugado siempre en esta categoría excepto en dos ocasiones, por lo que los partidos Valencia-Villarreal han sido los más habituales de rivalidad entre equipos de esta Comunitat durante los últimos años.

Ambos equipos cierran la temporada con un enfrentamiento en Mestalla, al que llegan con diecisiete puntos de ventaja para el conjunto villarrealense.

Esta diferencia se mantendrá si el partido acaba con en empate, se reducirá a catorce puntos si gana el Valencia y se ampliará a veinte si lo hace el Villarreal.

Precisamente veinte fueron los puntos del ventaja para el equipo castellonense en el campeonato anterior, la misma que consiguió en la Liga 2013-2014, a pesar de que ese año el Villarreal acababa de subir a Primera División.

Sin embargo, este no es el mejor registro para el Villarreal en cuanto a ventaja en la clasificación sobre el Valencia, ya que en la campaña 2007-2008, le superó en veintiséis puntos, cuando el Villarreal fue segundo y el Valencia, décimo.

De las once campañas en las que el conjunto de Mestalla fue mejor, la mayor ventaja se registró en la primera, la del debut del Villarreal en la elite del fútbol español, con veintinueve puntos de diferencia, mientras que en 2002, cuando el Valencia fue campeón de Liga, la distancia se fijó en veintisiete puntos.