Las Provincias

Valencia, 19 may (EFE).- El Valencia Basket anunció hoy la convocatoria de 150 becas para que jóvenes de la Comunitat Valenciana puedan asistir a su campus de verano completamente gratis, siempre que hayan aprobado todas sus asignaturas y hayan obtenido al menos un notable en una lengua extranjera.

El club valenciano, que realiza esta acción en colaboración con Bankia, explicó que podrán optar a esas becas chicos y chicas nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2008 y señaló que el pasado verano recibieron más de cuatrocientas peticiones.

"De ellos, más de cien presentaron un expediente con todo sobresalientes", apuntó Paco Raga, consejero delegado del club valenciano, quien recordó que tuvieron que hacer "un sorteo ante notario" para repartir las últimas plazas.

"Irán gratis, sí, pero con esfuerzo. Nuestra filosofía y la de Bankia es que todo esfuerzo debe tener su recompensa", destacó Raga, que señaló que los jóvenes deberán presentar toda la documentación el próximo 6 de julio.

El campus se celebrará entre el domingo 23 y el sábado 29 de julio en las instalaciones de Calvestra, en Requena.