Las Provincias

València, 19 may (EFE).- El Ayuntamiento de València ha aprobado su adhesión al protocolo de intenciones para la reestructuración de Feria Valencia, que incluye la cesión de los terrenos que ocupa el recinto a la Generalitat.

La primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha informado de la adhesión al memorándum de la feria aprobado en la Junta de Gobierno Local, que servirá para "desbloquear" el futuro de la institución ferial, según ha dicho en rueda de prensa.

El consistorio aprueba así la concesión demanial del uso de los terrenos a la Generalitat, una vez retornada la concesión, toda vez que la Administración autonómica se hace cargo de la deuda que acumula Feria Valencia, superior a mil millones de euros.

La semana pasada el conseller de Economía, Rafael Climent, informó del protocolo de intenciones para la feria tras el pleno del Consell y señaló que la gestión quedará en manos de empresas valencianas y capital privado, pero el control lo debe tener la Generalitat.

El memorándum o protocolo de intenciones, del que forman parte las consellerias de Hacienda y de Economía, el Ayuntamiento y Feria Valencia, sienta las bases del proceso de reestructuración de la feria y fija las obligaciones de las partes.

Según el proceso previsto, cuando sea el momento se disolverá el patronato de Feria Valencia, que preside el alcalde, Joan Ribó, y pasará a estar dirigida por un consejo de administración y supervisada por la Generalitat.