Las Provincias

València, 19 may (EFE).- El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València va a presentar al pleno de la próxima semana una declaración institucional, que se debatirá en la junta de portavoces, para instar a la Generalitat a reanudar las obras de la línea T2 del metro.

El portavoz municipal del PP, Eusebio Monzó ha explicado hoy la iniciativa tras visitar las obras del Parque Central junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que apoye la declaración y demuestre que la petición que hizo al president de la Generalitat, Ximo Puig, para dar prioridad a esta inversión "es efectiva y verdadera".

Monzó ha argumentado que la Generalitat dispone de 2.400 millones "más de los que se disponía en la anterior legislatura" y ha incidido en que "no solo hay que reclamar" al Gobierno.

Ha indicado que se trata de una inversión importante "que tiene que ver con el transporte urbano" y corresponde al Gobierno valenciano.

"Aquí no valen excusas de que hay que buscar fondos en Europa, tienen que asumir la responsabilidad", ha apuntado y ha mostrado su "desconfianza" por la "carta condescendiente" de Ribó a Puig para solicitarle la inversión.

"Si esa carta es efectiva y verdadera, que lo demuestre el próximo jueves apoyando y aprobando la declaración institucional que vamos a presentar en el pleno", ha concluido.

En un acto anterior a esa visita, preguntada por la T2, Bonig ha indicado que con los 384 millones de euros que el Consell va a dedicar a "todas las agencias de colocación y enchufados que quieren crear" se podría acabar la línea de metro, y ha destacado que el PSOE también recurrió al método alemán y al pago aplazado para las desalinizadoras, el proyecto Castor, el AVE o las autovías.