Las Provincias

Valencia, 19 may (EFE).- El Valencia es el cuarto equipo de Primera División con más seguidores y el quinto que más camisetas vende, según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de la Comunicación (AIMC) en el que ha completado más de 10.000 entrevistas.

Por lo que respecta a los aficionados, el 4,1 por ciento de los encuestados han afirmado ser del Valencia, cifra que se sitúa por detrás de la de los seguidores del Real Madrid (32,4 por ciento), Barcelona (24,7) y Atlético de Madrid (7,6) y por delante del Athletic de Bilbao (3,9).

Respecto a la venta de productos licenciados, el Valencia es quinto con un 3,9 por ciento, por detrás de Real Madrid (26,5), Barcelona (21,3), Atlético de Madrid (12,5) y Betis (5,3) y por delante de Las Palmas, que según el estudio es sexto igualado en porcentaje con el club de Mestalla.

La encuesta, según indica AIMC, se completó con un total de 10.372 entrevistas entre individuos de más de 14 años y, además de sobre estas preferencias futbolísticos y el consumos de productos de los clubes, también se consultó sobre medios de comunicación y otros tipos de consumo.