Las Provincias

Castellón, 19 may (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que el nuevo mapa de las titulaciones universitarias será el "más eficiente y amplio posible" para el conjunto de los estudiantes de la Comunitat Valenciana.

Puig ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón donde ha asistido a la investidura como doctor honoris causa del catedrático Jordi Garcés Ferrer por la Universitat Jaume I.

A preguntas sobre el nuevo mapa de titulaciones universitarias Puig ha dicho que "la financiación autonómica y de las universidades están absolutamente ligadas".

El president ha añadido que la Comunitat está "constreñida en el gasto por la situación de la falta de financiación", que es "absolutamente injusta", y a la que hay que añadir "la infrainversión" por parte del Gobierno central.

Aún así, ha indicado Puig, la Comunitat Valenciana "está saliendo de una situación muy difícil. Tenemos previstas reuniones con los rectores para hablar del mapa de titulaciones, que esperemos que sea lo más eficiente y amplio para los estudiantes, que son los protagonistas realmente".

Ha agregado también que hablarán del "nuevo horizonte presupuestario, que está ligado también desgraciadamente a la resolución de todo este proceso que ya ha comenzado alrededor del nuevo modelo".