Las Provincias

València, 19 may (EFE).- El Puerto de Valencia acumula una bajada de productividad de la estiba del 30 % durante esta semana, según estimaciones realizadas hasta ayer jueves, como consecuencia de los bajos rendimientos que se están produciendo en protesta por la reforma del sector.

Esa bajada de la productividad se concreta en una pérdida de 10.000 contenedores y cerca de dos millones de euros, según los cálculos realizados por el sector portuario.

Las bajadas han sido variables desde el pasado lunes pero han ido aumentando conforme avanzaba la semana, según indican los registros hasta ayer por la tarde.

Precisamente hoy está convocada una asamblea de estibadores en el puerto de Valencia que a las dos de la tarde todavía continúa.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha hecho un llamamiento a los estibadores para que desconvoquen las convocatorias de huelga anunciadas a partir del próximo miércoles y cesen los bajos rendimientos que se están produciendo en algunos puertos.