Las Provincias

Valencia, 19 may (EFE).- Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que pese al respeto que le tienen al Barcelona su objetivo en la eliminatoria de cuartos de final que les enfrentará a partir de mañana no es competir contra ellos y ver lo que pasa, "sino eliminarles y acceder a semifinales".

"Queremos eliminarles pero desde la humildad y sabiendo que nos pueden ganar. Eso es una obviedad viendo el equipo que son", señaló Martínez.

El técnico catalán explicó en rueda de prensa que a estas alturas "presión tienen todos" pero admitió que si jugaran contra el Iberostar Tenerife tendrían más obligación de ganar "porque no tiene el pedigrí o el presupuesto del Barcelona, aunque creo que también seria complicado".

"El Barcelona tiene el prestigio de contar con grandísimos jugadores y sabemos que va a ser difícil, pero tenemos la ambición y la esperanza de poder sacar la eliminatoria adelante", añadió.

El entrenador reconoció que tenerle el máximo respeto al Barcelona "no es complicado porque cuenta con muchos jugadores que en cualquier momento tienen capacidad para romper un partido y son un grandísimo equipo".

Además, restó importancia a la sensación que existe después de que el equipo catalán, al haber acabado sexto, haya hecho una mala liga.

"La realidad es que en 32 partidos sólo han ganado uno menos que nosotros. Las opiniones de lo mal que lo han hecho nos dan igual. Los datos son esos", señaló.

"El Barça es un equipo de mucho nivel como lo somos nosotros. Es una eliminatoria abierta que pueden ganarla los dos equipos", reflejó.

"La eliminatoria nos va a exigir nuestro máximo, no esperamos que jugando o defendiendo regular sea suficiente. Debe haber muchos jugadores que sumen, no puede haber cuatro o cinco jugadores que estén regular", advirtió.

Para el entrenador no hay otra clave para llevarse el triunfo en el choque de mañana que "jugar bien" y eso pasa por "tener buenas sensaciones con el balón y acierto de exteriores".

"Debes tener equilibrio y defender bien porque son muy buenos, no puedes defenderles normalito, porque jugadores como Rice, Koponen o Erickson tienen mucha capacidad para anotar", continuó.

Martínez lamentó la baja para las eliminatorias por el título de Sam Van Rossom, confirmó que Mike Tobey no estará disponible para ningún partido de cuartos de final aunque podría estarlo para una hipotéticas semifinales y subrayó que no se puede esperar mucho del recuperado Slava Kravtsov.

"Ha estado tres meses entre inmovilizado e inhabilitado para cualquier actividad física y aunque lleva unos días con el grupo, ahora mismo no está en forma, aunque es mejor tenerlo que no tenerlo", afirmó.

"No podemos esperar que después de tres meses y una operación, un jugador de su peso ya esté en un estado de forma bueno pero si en algún momento tenemos alguna situación de mucha necesidad, tenemos una posibilidad", concluyó.