Las Provincias

València, 19 may (EFE.- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha explicado hoy que la moción de censura y la cuestión de confianza son dos figuras que se usan cuando se ha perdido la confianza en un gobierno o presidente y ha afirmado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "tiene toda la confianza intacta".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre someter a Puig a una posible cuestión de confianza, Oltra ha recordado que en una reciente encuesta "todos los consellers, incluido el presidente, aprueban", lo que le hace pensar que "problemas de confianza no hay en este gobierno".

"Si algún partido político lo que está planteado es que quiere hacer una moción de censura, se tendrá que plantear", ha agregado la vicepresidenta.

Ha indicado que las cuestiones de confianza las presenta el propio mandatario "cuando cree que se ha perdido la confianza en él".

"Con las cifras que ofrecen las encuestas no creo que el president ni ningún miembro de este gobierno piensen que se ha perdido la confianza en nuestra gestión", ha resaltado.

"Por tanto, la cuestión de confianza está completamente descartada y si alguien quiere presentar una moción de censura está en su derecho de hacerlo, tendrá que reunir los votos suficiente y hacerlo. En la vida de los partidos no me meto", ha agregado y ha concluido: "Puig tiene toda la confianza intacta".