Las Provincias

València, 19 may (EFE).- La concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València ha acordado activar una nueva fecha (18 de julio), para una segunda actuación del artista Ara Malikian dada la gran demanda de entradas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, ya se hayan agotado las entradas del concierto previsto para el día 14, de modo que se ha alcanzado un acuerdo con la empresa promotora y el artista para activar una segunda fecha.

Las dos actuaciones de Malikian en Valencia forman parte de la gira de presentación de su nuevo disco, "La increíble historia de Violín", que el artista está realizando en ciudades de varios continentes.

Se trata de una propuesta en la que el músico libanés convierte su propio instrumento en personaje y le inspira un nuevo repertorio y una nueva historia.

El concierto arranca con el "nacimiento" de Violín en Módena, y continúa con su viaje hasta el Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, a quien su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría.

Juntos descubren a Paganini y juntos viajan a lo largo de los años por todos los géneros musicales en una fusión hasta llegar al rock y la música pop.

Este concierto se suma a la programación 2017 de los Conciertos de Viveros compuestos por un cartel de 17 actuaciones que contarán con la participación de más de 30 artistas.

La programación está pensada para todo tipo de público, con estilos musicales que van del pop al jazz, pasando por la música étnica y el mestizaje, y que contará con una amplia variedad de artistas relevantes a nivel internacional y estatal, así como con la presencia importante de bandas valencianas.