Las Provincias

Alicante, 19 may (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la reparación del paseo y la torre del embarcadero de la playa de La Mata, en Torrevieja, y en la playa del Arenal de Calp, que quedaron dañadas por el temporal sufrido entre los días 12 y 13 de marzo.

A propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, estos trabajos, unidos a otros en la ría de Navia (Asturias), supondrán un desembolso de 848.000 euros.

Varios de los daños ocasionados por los golpes del mar en los temporales de diciembre de 2016 y enero de 2017, y que se encontraban en proceso de reparación, se vieron agravados por los efectos de este último temporal de los días 12 y 13 de marzo.

En el paseo y en la torre del embarcadero de la playa de La Mata en Torrevieja y en el acantilado de la playa del Arenal de Calp se llevarán a cabo actuaciones para la reposición de los desprendimientos y para evitar la desestabilización.

Estas actuaciones requieren una ampliación en 650.000 euros en la dotación presupuestaria inicial de 1.200.000 de la obra de emergencia ya declarada por la resolución.

Las obras en el paseo de La Mata en Torrevieja concluirán a finales de mayo, mientras que la estabilización del acantilado de Calp se concluirá a mediados de junio.

Por su parte, las relativas a la reparación de la Torre del Embarcadero torrevejense se prolongarán hasta el mes de septiembre.