Las Provincias

València, 19 may (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado hoy que "Ribó carece de planificación porque Ciudadanos pidió medidas para los afectados por las plusvalías en los plenos de febrero y marzo".

En un comunicado, Giner se ha referido a una reciente sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el impuesto de plusvalías en los casos de ventas a pérdidas.

"Hace tres meses fuimos al pleno con una moción de urgencia sobre plusvalías y nos dijeron que no sólo no era urgente sino que era inconveniente", ha recordado Giner.

Al mes siguiente, Ciudadanos volvió a presentar una moción sobre plusvalías por la vía ordinaria en la que proponía que se solicitara al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el detalle de todas las ventas de inmuebles a pérdidas que se habían producido en los últimos cuatro años.

También se solicitaba que se dispusiera de todos los medios materiales y humanos necesarios para atender a los afectados por las plusvalías así como un cambio de la ordenanza.

"Ribó se olvida de atender los problemas de los valencianos. Han pasado tres meses y ha estado de brazos cruzados sin hacer nada", ha concluido Giner.