Las Provincias

València, 19 may (EFE).- El sindicato CSI·F ha exigido a Conselleria de Educación que mantenga las comisiones de servicio en puestos específicos al igual que el pasado curso, puesto que "permitieron a cientos de funcionarios docentes mejorar la conciliación de su vida laboral y familiar.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha explicado que estas plazas tienen como destino puestos específicos en Centros de Atención Educativa Singular (CAES), de educación a distancia, centro integrados de FP, SPES o prisiones, entre otros.

Para optar a ellos los docentes deben presentar un proyecto y superar una prueba y si lo logran pueden escoger una de las plazas ofertadas en este tipo de comisiones de servicio.

Así se desarrolló el año pasado, aunque en este la Administración no ha proporcionado esta posibilidad, ha informado CSI·F.

El sindicato señala que la decisión de Conselleria "impedirá a cientos de docentes acceder a plazas muy específicas para las que han preparado un proyecto y tienen una capacitación".

"Este hecho supondrá un deterioro de la calidad educativa y privará a esos profesionales de disponer de la oportunidad de escoger un destino más cercano a su hogar y mejorar la conciliación de su vida laboral y familiar", han agregado las mismas fuentes.