Las Provincias

Elche , 19 may .- El Elche CF Sala pretende cerrar este sábado el ascenso a Primera División por la vía rápida ante O'Parrulo de Ferrol en el segundo encuentro de la eliminatoria, que se disputará en el pabellón Esperanza Lag de la localidad ilicitana (18:00 horas).

El conjunto de Jordi Durán ya fue capaz de vencer en el primer partido, disputado la pasada semana en tierras gallegas, por (2-4) y quiere sentenciar ante su afición en su primera oportunidad de las dos que dispondrá este fin de semana.

En el caso de que el conjunto gallego, al que el Elche siempre ha derrotado en competición oficial, logre ganar, se disputará un tercer partido, también con el equipo ilicitano como local a la misma hora el domingo.

El equipo ilicitano, en su tercer intento por jugar a Primera, buscará, además, alcanzar su primer salto de categoría desde la pista, ya que sus dos ascensos anteriores, tanto a Segunda como a Primera, llegaron en los despachos.

En el apartado deportivo, Durán podrá contar finalmente con Ramón Sánchez 'Kiwi', baja en las últimas jornadas por una lesión en el tobillo.

El pabellón ilicitano presentará un lleno absoluto para empujar a sus jugadores a una cita histórica en un momento delicado para la entidad, ya que el posible descenso del equipo de fútbol a Segunda B podría complicar la supervivencia de la sección en la elite.