Las Provincias

Castellón, 19 may (EFE).- La Diputación de Castellón ha cerrado junto a Espaitec y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) el programa formativo del que se beneficiarán las empresas participantes en la quinta edición del Castellón Global Program, programa de crecimiento y consolidación empresarial.

El evento está financiado íntegramente por la institución provincial con 50.000 euros para "dotar a nuestras empresas de una herramienta que es garantía de éxito gracias a los expertos en desarrollo e innovación empresarial que conforman el programa formativo", según han informado fuentes de la Diputación.

Durante el programa, que cuenta con 100 horas de formación de las cuales 64 serán presenciales y las restantes 36 de trabajo autónomo, los emprendedores y empresarios castellonenses que integren esta nueva edición avanzarán en materia de innovación y competitividad.

Dentro del programa formativo destacan nombres como el del director general de Espaitec-UJI, Paco Negre, que cuenta con cinco patentes y es socio fundador de Itaca y fundador de Nero Family (family office con ocho inversiones en cartera) y miembro de CVBan, la Red Valenciana de Business Angels.

También destaca la participación de Juan Antonio Bertolín, director de Gestión de Espaitec, y Fran Raya, socio fundador de Witco Branding y que cuenta con tres premios Alfa de Oro por innovación en diseño cerámico.

Junto a ellos, los asistentes al programa se beneficiarán del conocimiento de, entre otros formadores, Elena Cucala, consultora y formadora para empresas, además de socia fundadora de Hybris Negocio & Talento; Ana Belén García, directora de Dualium Management o Alfredo Cebrián, socio co-fundador de Cuatroochenta.

Aguilella ha señalado que las empresas tienen hasta el próximo lunes para poder presentar por sede electrónica la solicitud a un programa que este año se amplia su cupo hasta 15 empresas "con alto potencial de crecimiento y a las que se dotará de las herramientas y conocimiento necesario para confeccionar un plan de crecimiento empresarial".

El programa se abre a tres tipos de empresas: empresas de reciente creación, con una antigüedad entre 2 y 5 años y unos ingresos mínimos anuales de 50.000 euros; aquellas consolidadas en búsqueda de innovación, con una antigüedad entre 5 y 15 años e ingresos mínimos de 100.000 euros y, por último, empresas familiares con cambio generacional, con más de 15 años de antigüedad e ingresos mínimos anuales de 150.000 euros.