Las Provincias

Cheste , 19 may .- Ferrari y el circuito Ricardo Tormo han firmado un acuerdo marco para que el trazado valenciano será la sede de los acontecimientos de departamento de competición de la firma italiana hasta 2021.

El máximo responsable del departamento de Corse Clienti, Antonello Coletta y el director general del circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, han firmado una carta de intenciones que expresa "la firme voluntad" de Ferrari de llevar a cabo una de las citas del Ferrari Challenge en Cheste en tres ocasiones hasta 2021.

Ferrari ya ha elegido esta temporada las instalaciones de Cheste para celebrar su setenta aniversario con la primera cita del Ferrari Challenge Europa y un buen número de actividades tanto en la pista como en el paddock, que estará abierto para todos los aficionados, y también en la ciudad de Valencia.

Gobert ha agradecido el compromiso de Ferrari en el circuito y su confianza con esta instalación, que acoge los mejores acontecimientos deportivos cada año.

"Ferrari es una de las marcas de mayor prestigio en el mundo del motor y un socio muy relevante", prosiguió el director de la instalación valenciana.

Por su parte Antonello Coletta ha señalado que el circuito Ricardo Tormo es uno de los enclaves más interesantes de Europa, tanto desde un punto de vista logístico como desde el punto de vista del espectáculo que ofrece al público en las gradas y a través de la televisión.

"A los pilotos de la Ferrari Challenge y nuestros clientes les encanta venir a correr aquí y todos disfrutamos en la ciudad de Valencia", indicó.

"Por tanto, estamos encantados de que el acuerdo que hemos alcanzado que nos permitirá hacer que el circuito Ricardo Tormo una cita periódica en nuestro calendario: El Ferrari Challenge volverá a Valencia en 2019 y en 2021".