Las Provincias

València, 19 may (EFE).- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, está segura de que la Generalitat y el Ayuntamiento de València darán un paso para pagar la mitad del canal de acceso del Parque Central, cuya otra parte financia el Gobierno, y ha indicado que si hay dinero para abrir la televisión, también lo hay para este proyecto.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del Parque Central, Bonig ha asegurado que vio "un poco dubitativos" al Consell y al alcalde de València, Joan Ribó, sobre el pago de la mitad de los casi 340 millones de esta infraestructura de acceso, aunque ha valorado que luego este último rectificó.

"Estoy absolutamente convencida de que el Ayuntamiento de Ribó y la Generalitat de Puig y Oltra darán un paso adelante para que no solo València, sino también su área metropolitana, no se quede sin un proyecto de estas características", ha agregado.

Bonig ha incidido en que "además de reclamar, tienen que dar un paso adelante" y ha manifestado estar "segura" de que "la Generalitat pagará el 25 % y el Ayuntamiento el otro 25 %" porque "¿quién va a decir que no a un proyecto así?".

"Si hay dinero para abrir la televisión valenciana, la agencia antifraude y la agencia de la innovación; si hay todo ese dinero, también habrá dinero para esta infraestructuras magnífica para la ciudad" y que "mejorará la vida de los valencianos", ha apostillado.

Bonig ha hecho hincapié en que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a asumir unos 1.100 millones, del coste del túnel pasante y la mitad del canal de acceso y ha informado de que van a invitar al ministro Íñigo de la Serna a explicar a los militantes del PP el proyecto.

Ha asegurado que, según los técnicos, las obras del Parque Central que están en marcha y que suponen la urbanización de un 40 % de la superficie total del parque están muy avanzadas y acabarán este año, lo que, ha dicho, "es una magnífica noticia para la ciudad" y "un revulsivo".

"Valencia ha tenido durante los últimos años de gobiernos del PP una transformación que es evidente y este es otro proyecto de los que va a transformar y sobre todo, con una inversión importantísima y donde hay una clara apuesta del Gobierno", ha apuntado.

Según la presidenta de los populares valencianos, al Gobierno "hay que reclamarle", pero también "hay que poner en valor lo mucho que invierte".