Las Provincias

València, 19 may (EFE).- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha deseado "de corazón" que el próximo domingo en las primarias del PSOE "gane el partido socialista" y que "les vaya lo mejor posible, porque si al PSOE le va bien, será bueno para la Comunitat y para España".

Bonig ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las primarias en el seno del partido socialista y la visita de la candidata a secretaria general del PSOE, Susana Díaz, ayer a València, y el apoyo que tiene del president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

La dirigente popular ha afirmado que "por cortesía" no habla de cuestiones internas de otros partidos y que no tienen "nada que objetar" a la decisión de Puig de apoyar a Díaz, y se ha limitado a desear que el domingo "vaya todo muy bien".

"Espero -como ha dicho Esteban González Pons- que gane el partido socialista porque esta Comunidad y este país necesitan un partido socialista que represente a ese centro izquierda moderado con el cual podamos hablar y pactar", ha añadido.

Ha asegurado que Puig sabe que "siempre va a tener el PPCV para sacar adelante proyectos y poner fin a la radicalidad y el sectarismo del Gobierno actual de Puig y Oltra, especialmente remarcado por Compromís y Oltra pero con el beneplácito de Puig, que sabe que depende de eso en proyectos económicos importantes para la Comunitat, hoy paralizados por Compromís y en el tema educativo".

"Desde el PP le tendemos esa mano", ha apuntado y ha deseado que "les vaya, de corazón, lo mejor posible porque si le va bien -al PSOE- será bueno para la Comunitat y para España", ha añadido.

Bonig se ha referido a las palabras de Díaz sobre la corrupción del PP en la Comunitat Valenciana y ha concluido: "Lo asumimos, pero ella también tiene corrupción en su comunidad y yo no voy a hablar de la corrupción del PSOE en Andalucía".