Las Provincias

València, 19 may (EFE).- La Banda Municipal de València será la agrupación sinfónica invitada el domingo 21 de mayo en la quinta edición del Maratón Musical organizado por los Teatros del Canal de Madrid.

Según han informado fuentes del Palau de la Música, se trata de una jornada que transcurre de 11:00 a 22:00 horas y en la que todos los espacios de esta institución, como salas de teatro, vestíbulos y salas de danza, se llenan con la música de varias bandas y formaciones de viento.

La concejala de Cultura, Gloria Tello, ha asegurado que esta actuación confirma "el altísimo nivel del que goza la Banda Municipal, con un sólido prestigio reconocido tanto en el panorama nacional como internacional".

La centenaria institución musical "está viviendo un momento muy dulce y estamos trabajando por abrirla a nuevos repertorios y formatos como, por ejemplo, su próxima participación en el Festival Ensems", ha resaltado la también presidenta del Palau de la Música.

Bajo la dirección de su titular, Fernando Bonete, las profesoras y profesores de la Banda Municipal interpretarán en la Sala Roja de los teatros del Canal de Madrid las obras València, de José Padilla; Es xopà..., hasta la Moma, de Salvador Giner; Lo cant del valencià, de Pedro Sosa; El Fallero, de José Serrano, y 9 d'Octubre y Rapsodia lírica española, del propio Bonete.

Otras agrupaciones invitadas en ediciones anteriores han sido la Banda Municipal de Bilbao, la Banda de la Guardia Real o la Banda Municipal de Madrid.