Las Provincias

València, 19 may (EFE).- El alcalde de L'Eliana, Salvador Torrent, ha asegurado que el Ayuntamiento desconocía la existencia de un proyecto de la Generalitat para construir un centro de menores en esta población de la comarca del Camp del Túria, han informado fuentes municipales.

Este posicionamiento del alcalde se ha producido después de que la vicepresidenta y conseller de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, asegurara tras el Pleno del Consell que la propuesta de habilitar un centro en L'Eliana ha sido "imposible" por la oposición vecinal.

Según Salvador Torrent, "un proyecto de estas características, del que este Ayuntamiento no tiene más información que la aparecida en los medios de comunicación, requeriría del visto bueno del Pleno de la Corporación, nunca de una decisión individual del Alcalde".

Ha añadido que todas las grandes decisiones que se han adoptado en L'Eliana "se acuerdan con todos los grupos políticos y agentes sociales implicados, como las normas de planeamiento urbanístico a las que hace referencia la Vicepresidenta".

El alcalde ha insistido en que, de haber recibido alguna propuesta, "hubiera iniciado un proceso de consulta y debate entre los actores implicados, valorando y escuchando a técnicos, vecinos o asociaciones".

El regidor ha expresado también el "profundo pesar y sorpresa" por las declaraciones de la vicepresidenta en las que acusaba de insolidarios a los vecinos de L'Eliana y ha recalcado que es un pueblo "plural, solidario e integrador".

"Nuestro joven municipio ha demostrado sobradamente, a lo largo de los años, un claro compromiso de colaboración con la administración autonómica y del Estado, en aras de contribuir al pleno desarrollo de nuestra Comunidad".

Ha citado como ejemplo de solidaridad los terrenos cedidos para el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat y para una subestación de energía eléctrica "sin ningún tipo de contraprestación".

Torrent ha resaltado también la descentralización de los equipamientos educativos y socio-sanitarios por todo el municipio, y todas las urbanizaciones de l'Eliana cuentan con residencias o colegios".

Por todo ello, el alcalde ha lamentado "la confusión y la equivocada versión que el departamento de políticas inclusivas de la Generalitat tiene sobre las 17.500 personas que conformamos l'Eliana" y ha tendido la mano a colaborar con "cualquier departamento de la Generalitat en pro del bienestar de las personas de la Comunitat Valenciana".