Las Provincias

Valladolid/Elche, 21 abr (EFE).- El Valladolid recibe este sábado al Elche en un encuentro en el que los locales necesitan una victoria para tratar de "lavar" y olvidar la durísima derrota en Sevilla (6-2) y, de paso, salvar la continuidad de su entrenador, Paco Herrera, cuestionado durante la semana, y los visitantes resarcirse de la sufrida en casa ante el Numancia (1-3).

Herrera ha asegurado que es consciente de que peligra su puesto y que sabe que "la espada de Damocles está ahí" pero ha advertido de que ya ha remontado situaciones "parecidas" y que no va con su carácter rendirse.

Con un triunfo ante el Elche, el Valladolid aún tendría posibilidades a las que agarrarse para jugar la promoción de ascenso pese a la mala racha de resultados en Zorrilla.

Herrera ha advertido esta semana sobre la faceta ofensiva del rival de este sábado, el Elche, ya que cuenta, en su opinión, "con cuatro jugadores muy peligrosos y es un equipo muy trabajado, con un buen entrenador que plantea un 4-4-2".

Ambos equipos vienen de dos duras derrotas y, por lo tanto, el "propósito de la enmienda" de los dos equipos marcará el desarrollo del encuentro en Zorrilla.

En el aspecto al que no llegan los dos equipos en las mismas condiciones será en el de las bajas, porque mientras el Valladolid podrá contar con todos sus jugadores, el Elche llega sin muchos de sus efectivos.

El técnico extremeño del Valladolid, que no ha dado muchas pistas sobre la posible alineación, ha asegurado que "lo más normal" es que el delantero Jose Manuel Arnaiz juegue este sábado de titular y que lo haga, a partir de ahora, en todas las jornadas que quedan si él continúa en el equipo.

Sin embargo, Herrera no desvelará el once titular y los siete jugadores que estarán en el banquillo hasta el momento de afrontar el partido porque hoy no ha dado la convocatoria.

El equipo que entrena Alberto Toril mantiene una distancia de seis puntos sobre el descenso, pero el rendimiento del grupo ha ido de más a menos en las últimas jornadas, por lo que existe preocupación en el entorno, sobre todo por el exigente calendario que se avecina.

Un resultado negativo, unida a una mala imagen, podría poner en una situación muy complicada al entrenador, al que desde el consejo, sin embargo, se respalda públicamente.

Toril volverá a contar en este partido con numerosas ausencias en todas las líneas del equipo. Sergio Pelegrín continúa lesionado en su rodilla, al igual que el delantero Guillermo Fernández.

Tampoco estará el lateral Edu Albacar, sancionado, ni Fabián Ruiz, Armando Sosa 'Mandi', ni Albert Dorca, quienes prosiguen con el proceso de recuperación de sus respectivas dolencias.

Estas ausencias se unen a las de Eldin Hadzic, quien sigue sin contar por sus continuos problemas físicos, y a la de Javier Matilla, baja para toda la temporada por una grave lesión en la rodilla. Tampoco viajan José Ángel, que ha pasado de titular a quedarse fuera de la lista, ni Hugo Fraile, bajas por decisión técnica.

Las principales novedades en la convocatoria son el regreso de Pelayo Novo, ausente en las últimas semanas por una lesión en el tobillo, y la presencia de Javi Llor, centrocampista del Ilicitano, equipo filial del Elche.

Repite en la citación Alberto Caballero, jugador del Ilicitano, quien ya disputó la pasada jornada ante el Numancia sus primeros minutos.

Toril tampoco ha dado pistas esta semana sobre la posible alineación. Las novedades serán el regreso de Urtzi Iriondo como lateral izquierdo y la titularidad de Caballero en el medio centro por José Ángel, aunque el técnico no descartó la opción cambiar el sistema para jugar con tres centrales.

Alineaciones probables:

Valladolid: Becerra; Markel, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán, Míchel, Jose, De Tomás y Mata

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Armando, Túñez, Iriondo; Caballero, Álex Fernández; Pedro, Borja Valle o Pelayo, Hervías y Nino.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 16.00.