Las Provincias

Ciudad Real, 21 abr (EFE).- El FS Valdepeñas quiere iniciar bien la fase de ascenso a Primera división que le mide al Elche FS, al mejor de tres partidos, el primero que se juega mañana (18:30 horas) en su feudo del 'Virgen de la Cabeza' que registrará un lleno total.

El técnico del equipo, Leo Herrera, ha asegurado a Efe que "sería un hecho histórico vencer, por primera vez, en un partido de inicio de play-off", que ha admitido puede producirse por "las buenas sensaciones que trasmite el equipo y las grandes ganas que tiene, como ha demostrado en las cuatro sesiones de esta semana".

Precisamente, el objetivo es anotarse "el primer punto de la eliminatoria que traslade la presión al Elche", que jugará ante los suyos el sábado 29 (18:30 horas) y, en caso de ser necesario el tercer partido, al día siguiente, domingo, a la misma hora.

El de Pozuelo de Calatrava ha dicho no tener en cuenta los resultados logrados ante los ilicitanos en los dos encuentros de Liga (4-2 en Valdepeñas y 3-3 en Elche) porque "se parte de cero y esos partidos se quedan ahí y no quieren decir nada".

Con esta premisa, Herrera ha calificado al Elche FS como un rival "muy complicado" que cuenta "con unos jugadores de una calidad extraordinaria", y se ha detenido en la efectividad del meta internacional Rafa que "podía estar jugando perfectamente en la máxima categoría" junto a la "contundencia del bloque defensivo".

"El ataque tiene mucho peligro y lo aprovecha todo, con mucha pegada, por lo que debemos de hacerlo con mucha intensidad y concentración", ha analizado Herrera.

Además del meta Rafa, ha aludido resaltado al pívot Cristian Rubio; los alas Adrián, Mano García y Kiwi, y los cierres Juanjo o Jesús García, pero ha confiado, al tiempo, en su plantel en el que sólo es baja Jota, que el pasado miércoles se produjo un esguince de tobillo.

Leo Herrera también ha dicho confiar en la afición que llenará el 'Virgen de la Cabeza': "No la puedo decir nada, ya que siempre está con nosotros y seguro que será el jugador número seis", ha valorado el técnico que ha entendido que "la debemos, como mínimo, que nos vaciemos, juguemos con mucha ilusión y ofrecerla un gran partido que nos permita encarrilar la eliminatoria", ha sentenciado.