Las Provincias

València, 21 abr (EFE).- La segunda edición del Torneo de Rugby Infantil Pantera, que se celebrará este fin de semana en el Polideportivo Municipal Quatre Carreres de València, reunirá a cerca de 800 niños de 55 equipos, según ha informado la organización.

Las inscripciones de esta edición han duplicado a las del año por lo que se espera que el número de visitantes, técnicos y familiares de los deportistas, sufra la misma tendencia.

Durante los dos días del torneo se jugarán 127 partidos entre niños de las categorías S6 hasta S16, además de un triangular de veteranos de tres clubes históricos, Les Abelles, el CAU y XV Hortaleza Rugby.

El Torneo Pantera cuenta con una amplia oferta de ocio paralela a los partidos con actividades y talleres para toda la familia y una zona gastronómica que espera atraer a más de 5.000 personas.

En el evento participarán equipos de toda España como los valencianos Les Abelles Rugby Club, Valencia Tecnidex, Cau Valencia y Andemen Tatami y otros tales como Sitges, XV Sanse Scrum o el XV Hortaleza Rugby, además de clubes internacionales como el francés Valreas.

El torneo, organizado por Ruck Consultancy y Les Abelles y con la colaboración de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, la Diputación de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, apuesta por la promoción turística y deportiva de València.