Las Provincias

València, 21 abr (EFE).- El fin de semana presentará temperaturas máximas en ascenso, sobre todo el domingo en el interior de la Comunitat Valenciana, y habrá intervalos nubosos y viento variable con brisas.

Según Aemet, la predicción para el sábado indica cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en puntos de la mitad sur que tenderán por la tarde a intervalos de nubes altas, las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las diurnas subirán.

El domingo, el cielo presentará intervalos de nubes altas, las temperaturas mínimas subirán en el tercio norte y bajarán en el resto de la Comunitat, mientras que las máximas registrarán un ascenso sobre todo en el interior.

El pronóstico para hoy viernes es de predominio de cielo despejado con intervalos de nubes bajas en las zonas costeras de la mitad sur.

Las temperaturas tendrán pocos cambios o subirán ligeramente en Valencia y Alicante, y en el resto, sin cambios.

En el litoral alicantino, el viento soplará del nordeste moderado, y en el resto de Alicante y Valencia será del este y del nordeste flojo a moderado, y en Castellón, de componente este flojo.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas son:

Castellón 17 y 7 grados

Valencia 17 y 8 grados

Alicante 18 y 9 grados

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón: viento del nordeste 3 a 4 rolando a este 3. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del este de 2 metros disminuyendo a 1 metro.

Valencia: viento del nordeste 4, ocasionalmente 5 hasta la madrugada. Marejada con mar de fondo del nordeste de 2 metros disminuyendo a 1 metro.

Alicante: viento del nordeste 5 a 6. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sur hasta la mañana.