Las Provincias

Ontinyent , 21 abr .- La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que vive estas primeras horas del proceso de recogida de avales para poder presentarse como candidata a la Secretaría General del PSOE como un período "ilusionante" por el "muchísimo cariño" que, según ha señalado, está recibiendo ya.

Díaz ha hecho estas declaraciones tras visitar la renovada Casa de Andalucía de la localidad valenciana de Ontinyent, en la que ha estado acompañada por el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el también socialista Jorge Rodríguez, alcalde del municipio y presidente de la Diputación.

La precandidata ha afirmado que se siente "con muchas ganas" y "contenta" por estos primeros compases del proceso de recogida de avales, que ve como "una oportunidad para la ilusión y la esperanza" tanto para el PSOE como para España.

"Vamos a seguir fuertes y unidos", ha declarado para añadir que el PSOE necesita actualmente del "apoyo de todos", pues el proyecto que le ha "tocado representar" en este proceso de primarias "es de todos los territorios".

A su juicio, los socialistas quieren "un proyecto -de partido- reconocible, reformista, dispuesto a hacerse cargo de España en un momento complicado" pero en el que los españoles, según la dirigente andaluza, les esperan para que les gobiernen.

Los tres dirigentes socialistas se han dirigido posteriormente a la cercana localidad de Xàtiva, donde Díaz protagoniza un acto con militantes y simpatizantes en el marco de su campaña como precandidata a la Secretaría General del PSOE.