Las Provincias

València, 21 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, hablará el próximo miércoles en Les Corts sobre la transparencia de su Consell, los cambios en el departamento de Justicia y, en materia económica, sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y sobre los cambios en el modelo productivo.

La sesión de control tendrá lugar esta semana el miércoles, ya que el pleno solo durará un día al celebrarse el jueves en Alicante la romería de la Santa Faz.

El pleno se iniciará con la pregunta de la portavoz del grupo popular, Isabel Bonig, referida a "la política de transparencia del Consell".

A continuación, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará a Puig cómo valora tanto el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 como el incumplimiento de las resoluciones de Les Corts relativas a unas inversiones justas para la Comunitat Valenciana.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, preguntará al jefe del Ejecutivo valenciano cómo han cambiado el modelo productivo de la Comunitat las políticas llevadas a cabo por el Consell.

Finalmente, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, preguntará a Puig cuál es la "hoja de ruta" para conseguir una "mayor eficacia y mejora" de la administración de justicia, después de los cambios producidos en ese departamento en las últimas semanas.