Las Provincias

València, 21 abr (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido hoy que el Corredor Mediterráneo es "lo razonable" y "necesario" por volumen de exportaciones y de PIB de la cuenca mediterránea.

Oltra se ha pronunciado sobre esta cuestión tras la reunión semanal del Consell al ser preguntada por la petición de senadores del PSOE de Madrid, Andalucía y Aragón para que el Gobierno español impulse el Corredor central.

La vicepresidenta ha manifestado que el Gobierno valenciano defiende el Corredor Mediterráneo "por las exportaciones, por el PIB y porque lo que es necesario" es ese corredor, que beneficia a Murcia, la Comunitat Valenciana, Andalucía y Cataluña.

"Eso es lo razonable. Lo saben los empresarios, los sectores productivos y los gobiernos", ha manifestado Oltra, que ha indicado que los senadores del partido que sea que "digan lo que quieran" pero el Gobierno valenciano seguirá defendiendo el Corredor Mediterráneo y la conexión Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Se ha referido a que la Comunitat debe tener las mismas oportunidades que otros territorios y que "no hipotequen constantemente" la productividad y competitividad de las empresas valencianas.

"Que les pregunten a los empresarios, que lo tienen clarísimo", ha concluido Oltra.