Las Provincias

València, 21 abr (EFE).- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que el conseller Marzà "ha ocultado la supresión de más de ochenta unidades en la educación pública pese a contar con 600 millones de euros más provenientes del Estado".

Gascó se ha pronunciado así tras conocerse la propuesta del arreglo escolar para el curso 2017-2018, y ha señalado que "durante años la izquierda, entonces en la oposición, intentaba asociar el arreglo escolar a recortes y caos y en cambio ahora lo plantean como una solución magnífica".

"Marzà esconde lo malo intentando engañar a los valencianos y solo cuenta las unidades habilitadas, no las suprimidas en el arreglo escolar, puesto que se han suprimido 48 unidades en la provincia de València (19 de infantil y 39 de Primaria), 49 en la de Alicante (13 de infantil y 26 de Primaria) y 11 en Castellón (2 unidades infantil y 9 de primaria)", ha añadido.

La diputada popular ha expuesto que Marzà "no hace nada que no se hiciera antes", suprimir y añadir unidades, "con la diferencia de que él cuenta con 600 millones de euros anuales más gracias a las transferencias del gobierno de Rajoy".

Gascó ha subrayado que es "vergonzoso" que quien "alardea tanto de defender la escuela pública", suprima 89 unidades, a lo que ha añadido que "menos primaveras educativas, nuevas oficinas de policía lingüística o dar ayudas a los amigos y más destinar los recursos a mejorar la educación pública".

Algunas de las 48 unidades suprimidas en la provincia de Valencia son en los centros Roís de Corella de Gandía, el Serrano Clavero de Requena, el Padre Manjón de Valencia o el Ribalta de Algemesí.

Las 49 unidades en Alicante afectan a centros como el San Gabriel de Alicante, el CP Miguel Hernández de Alcoi, el Miguel Servet de Elda, Mariano Benlliure de Elx o el San Vicente Ferrer de Teulada, mientras que en Castellón el recorte afecta a 11 centros como el José Alba de La Vilavella, el CP Roca i Alcaide de Burriana, el Concepción Arenal de Vila-real o el Blasco Ibáñez de Castellón.