Las Provincias

València, 21 abr (EFE).- El sindicato CSI·F ha instado a la Conselleria de Educación a que publique las vacantes definitivas que oferta en el concurso de traslados, en el que participan miles de funcionarios de carrera que aspiran a cambiar de destino el próximo curso.

Según ha explicado la central sindical en un comunicado, la publicación del listado estaba prevista para el 6 de abril, por lo que el retraso puede provocar "una demora en este proceso y en otros en los próximos meses. Los docentes afectados y los propios centros necesitan que se agilice el procedimiento".

"La Conselleria ha programado inicialmente adjudicar las plazas definitivas el 10 de mayo para Secundaria y el 17 para Infantil y Primaria, aunque si a 21 de abril todavía no han publicado las vacantes a pesar de tener previsto hacerlo el 6 de abril, todo el proceso podría dilatarse", ha subrayado el sindicato.

CSI·F ha asegurado que el retraso también tendría efectos en las comisiones de servicios, que Conselleria adjudica a continuación de publicar las plazas definitivas del concurso de traslados.

La central sindical ha precisado que igualmente "repercutiría en la propia organización de los centros", que tardarán más en saber si Educación va a sacar y cubrir las plazas que reclaman.

El sindicato ha instado a publicar las vacantes definitivas para evitar más retrasos y permitir que los docentes interesados "puedan disponer de la información necesaria".