Las Provincias

València, 21 abr (EFE).- La zona de Vilafranca ha registrado esta noche una temperatura mínima de -3,9 grados, que supone la más baja de un mes de abril desde hace doce años, concretamente desde el 10 de abril de 2005.

La de Vilafranca y la registrada en Ademuz, de 2,1 grados negativos, han sido las temperaturas más bajas durante la pasada noche en la Comunitat Valenciana, donde han bajado de los cero grados en otros puntos como Fredes (-1) y Atzeneta del Maestrat (-0,9), según Aemet.

En general las mínimas han tenido un descenso notable, de entre 5 y 6 grados, sobre todo en el golfo de Valencia, que ha sido moderado en las provincias de Castellón y Alicante, según los registros de Aemet.

Por municipios, las temperaturas más bajas se han registrado en la provincia de Castellón, con 2 grados en Castellfort y Segorbe y 4 en Vinaròs, aunque también en Utiel (Valencia) el termómetro ha bajado a 1 grado.

En Xàtiva la noche ha marcado 5 grados y en Manises y Polinyà se han contabilizado 6 grados de mínima, en València 8 y en Oliva 13, los mismos que en Jávea y El Altet.

También en la provincia de Alicante ha habido 10 grados de mínima en Rojales, que contrasta con Pinoso, donde se ha contabilizado 1 grado.