Las Provincias

Madrid, 21 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha tomado hoy razón de las obras de emergencia para consolidar y reparar la torre de Les Caletes, en el término municipal de Benidorm (Alicante), con un presupuesto total aproximado de 350.000 euros.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar inició el pasado 21 de marzo, con carácter de emergencia, las actuaciones necesarias para la consolidación de la torre y la reposición de las piezas de mampostería que se han desprendido de los paramentos que se conservan y el desescombro de su base.

También se procederá a la estabilización del acantilado en el que se asienta mediante la instalación de anclajes de barra de acero y malla de alambre.

La torre de Les Caletes de la Punta del Cavall de Benidorm, Enclavada en la zona de dominio público marítimo-terrestre entre el parque natural de Serra Gelada y la ZEPA Illots de Benidorm y Serra Gelada, tiene la consideración de bien de interés cultural con la categoría de monumento.

Su deterioro estado hacía peligrar la integridad de los valores de los que se deriva su reconocimiento monumental, por lo que urgía -argumenta el Gobierno- dar solución a los problemas estructurales que evidenciaba, tal y como solicitó la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalidad Valenciana.