Las Provincias

Elche , 21 abr .- El Elche CF afronta ante el Valdepeñas FS (18:30 horas) el primero encuentro de las semifinales por el ascenso a la División de Honor con el reto de lograr una victoria en pista contraria que le permita encarrilar la serie.

El conjunto ilicitano cerró la temporada regular en quinta posición, por detrás de dos filiales, lo que le permitió afrontar las eliminatorias como tercer clasificado, por lo que contará con el factor cancha a su favor en esta eliminatoria.

El equipo que entrena Jordi Durán, que vivirá su segunda fase de ascenso consecutiva tras la disputada en el banquillo del Hércules, ha ido de menos a más durante el tramo final del campeonato, por lo que llega en un buen momento de forma y con la intención de sentenciar cuanto antes la serie.

Esta es la tercera ocasión en la que el Elche disputa una eliminatoria de ascenso. En las dos anteriores cayó en la serie final, aunque posteriormente lograría ascender en los despachos a la División de Honor.

Los precedentes entre ambos equipos esta temporada son favorables al conjunto manchego, que ganó en su pista en la Liga (4-2) e igualó en Elche (3-3).

El conjunto ilicitano deberá superar a un rival experto y rocoso y, además, al fuerte ambiente del pabellón manchego, ya que la afición local llenará el recinto en busca del primer punto de la eliminatoria.

El próximo partido entre ambos equipos tendrá lugar el próximo viernes, día 28, en el pabellón Esperanza Lag de Elche y si fuera necesario un tercero se celebraría el domingo 30 en este mismo escenario.