Las Provincias

Elche , 21 abr .- Elche habilitará tres aulas de Educación Infantil de 3 años en las instalaciones del antiguo colegio Carlos III, tras la valoración positiva por parte de la Conselleria del área en la publicación del arreglo escolar del próximo curso para este término municipal.

El antiguo Carlos III pasará a llamarse CEIP Número 37 y acogerá como máximo a 75 niños del huerto de Travalón, Estadio Martínez Valero y barrio de San Antón.

Según ha informado hoy la edil de Educación, Patricia Maciá, esta zona carece de suficientes plazas para acoger a todos los niños del lugar, pero, con la creación de las nuevas aulas, "se dará respuesta a las familias".

El Ayuntamiento, ha destacado Maciá, trabajará en el arreglo y acondicionamiento de las aulas del colegio para el próximo curso.

Además, el colegio Jorge Guillén aumenta un aula para Educación Especial, mientras que se mantienen las aulas de dos años del Ausiàs March y el Dama d'Elx, un proyecto experimental que ha tenido un gran éxito este año.

Por el contrario, la Conselleria ha decidido suprimir dos aulas de Primaria en los colegios Miguel Hernández y Ausiàs March por descenso de alumnos y una de Infantil de segundo ciclo en el Reyes Católicos por el mismo motivo.

Los centros docentes tienen hasta el próximo día 27 para presentar a la Concejalía de Educación las alegaciones a este arreglo escolar para que se debatan en el Consejo Escolar Municipal y posteriormente elevarlas a la Conselleria del área.