Las Provincias

València, 21 abr (EFE).- El Gobierno ha autorizado las obras de emergencia para reparar los daños ocasionados por los temporales el mes de diciembre de 2016 y enero de 2017 en el dominio público hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por un importe de hasta 7.345.000 euros.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, el Consejo de Ministros ha adoptado medidas urgentes ante los importantes desperfectos ocasionados por las lluvias extraordinarias en márgenes, canales, caminos y embalses.

Los daños afectaron prácticamente a todos los ríos y barrancos del ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en las tres provincias de la Comunidad Valenciana así como en la provincia de Albacete.

Ante esta situación, y entre otras medidas, el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 2/2017, de 27 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados.

Por ello el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha ahora los trabajos a realizar, agrupando las actuaciones necesarias en ocho lotes, con su presupuesto estimado por cada lote, para la retirada de tapones y la reparación de los daños del dominio público hidráulico, zonas asociadas y márgenes.