Las Provincias

València, 21 abr (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado en dos intervenciones algo más de 2 kilos de cocaína y 390 cajetillas de tabaco ocultas en maletas de pasajeros que habían aterrizado en el Aeropuerto de Manises-Valencia.

Según un comunicado del instituto armado, las dos actuaciones se produjeron dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el aeropuerto valenciano.

De esta forma, el pasado 20 de abril, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 71 años que portaba 2.078 gramos de cocaína camuflados en su equipaje.

El detenido, de nacionalidad argentina, y procedente de un vuelo internacional de Cartagena (Colombia) vía Medellín (Colombia), fue identificado por agentes de la Guardia Civil cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar droga.

Tras registrar su maleta y hallar la droga en un doble fondo de la misma, los agentes procedieron a su detención como autor de un delito de tráfico de drogas.

En otra actuación realizada el 18 de abril en el mismo aeropuerto, dos hombres de nacionalidad china de 44 y 47 años fueron sancionados como presuntos autores de una infracción a la Ley de Contrabando al intentar entrar 390 cajetillas de tabaco camufladas en sus equipajes en un vuelo procedente de China vía Frankfurt (Alemania).

De esta forma, las diligencias ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet.