Las Provincias

Elche , 21 abr .- El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Elche pedirá al pleno municipal que la Generalitat cree una mesa de trabajo con el cometido de diseñar un plan director de restauración ecológica de la cuenca del Vinalopó, de sus ecosistemas acuáticos y terrestres dependientes de aguas subterráneas, y de su patrimonio natural, histórico y cultural.

Desde Compromís pretenden que en esa mesa de trabajo participen todas las autoridades competentes y los representantes de los intereses económicos, sociales y ambientales, así como universidades y centros de investigación, educativos y asociaciones culturales.

La portavoz municipal de Compromís, Mireia Mollà, ha destacado hoy la necesidad de impulsar "el gran valor medio ambiental y la rica biodiversidad del río Vinalopó" para "abordar su recuperación desde un enfoque integral, integrador y multidisciplinar", con la intervención de los agentes competentes y la sociedad civil.

La copia del acuerdo de pleno, ha indicado Mollà, se remitirá a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para trabajar de forma conjunta por la recuperación del río Vinalopó.