Las Provincias

València, 21 abr (EFE).- El Teatro Olympia acogerá del 11 al 14 de mayo "Encuentro", un espectáculo flamenco del bailarín y director de la compañía Ballet Flamenco, José Porcel, y del director, bailaor y coreógrafo Antonio Canales, quien viene como artista invitado.

Canales ha expresado que el objetivo de esta nueva propuesta es "construir un bello poema con el que podamos entregaros el corazón sin medidas José y yo", a la vez que ha afirmado que la compañía de Porcel posee un nivel artístico "altísimo", con "grandísimos" interpretes, lo que ha producido un número "lleno de emoción y danza", con un "final apoteósico", ha añadido.

La dirección artística de "Encuentro" ha estado a cargo de Porcel, aunque ha afirmado que Canales no es "solo" un artista invitado, sino que han construido juntos el espectáculo, en el que Canales ha aportado su experiencia como coreógrafo y organizador.

Junto a la presencia de Porcel y Canales, en el escenario de "Encuentro" trabajan intérpretes de "talla internacional" como los músicos Víctor Márquez, José Almarcha, David Váquez, Roberto Lorente, Javier Fernández y Juan Parrilla, y las tres bailaoras Inmaculada Aranda, Isabel Rodríguez e Irene Correa.

El director del espectáculo ha halagado la labor de Canales, de quien ha afirmado que cuando el artista tiene "un día redondo" y lo transmite en el escenario, impregna a todo el elenco de algo que les "asienta" y que produce que "bailen mucho mejor, más agusto y tranquilos".

De las cuatro actuaciones que acogerá el Teatro Olympia, Canales ha afirmado que "siempre es un placer actuar en València" ya que el público es "muy sentimental, amable, cariñoso, efusivo y al que le gusta festejar".

Con respecto a lo que el director artístico quiere que la gente no aficionada al flamenco extraiga de la asistencia a "Encuentro", Porcel ha explicado que desea que el público "vea la verdad" y cómo la compañía se "deja el alma en el escenario", así como "el arte del flamenco".