Las Provincias

Benidorm , 21 abr .- El Ayuntamiento de Benidorm tendrá que volver a llevar a pleno la propuesta para solicitar de nuevo al Ministerio de Hacienda y Función Pública la reposición de vacantes de agentes de la Policía Local de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2016 debido a un error en la documentación enviada.

Así se desprende de la propuesta que el equipo de gobierno, del PP, elevará al pleno del próximo lunes y a la que ha tenido acceso Efe.

En ella se adjunta un escrito del Ministerio en el que se expone que "la documentación solicitada no fue aportada durante 2015, que el informe de Intervención no se corresponde con lo solicitado y que de la información facilitada cabe deducir un nivel de deuda a 31 de diciembre de 2015 superior al 75 %".

Por ello, se indica que "no resulta posible emitir el informe favorable solicitado".

El gobierno local ya llevó a pleno el año pasado la solicitud de reposición de agentes, una propuesta que fue aprobada. Sin embargo, para que fuera efectiva era necesario enviar la documentación exigida por el Ministerio.

Esta documentación consistía en un informe de Intervención sobre la estimación del ahorro neto, sobre el nivel de endeudamiento que no podrá ser superior al 75% de los ingresos liquidados en el ejercicio 2015 y un acuerdo del pleno solicitando la reposición de las plazas y poniendo de manifiesto que ese medida no pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

El expediente llegó al Ministerio en febrero de este año y ha sido ahora cuando se ha recibido la respuesta en la que se advierte de que dicha documentación no era la que se había pedido y que si se desea hacer de nuevo la solicitud, se ha de presentar el expediente correcto.

Así las cosas, tanto el departamento de Recursos Humanos como el de Intervención han tenido que emitir de nuevo los informes técnicos preceptivos volviendo a dejar claro que "no se incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria".