Las Provincias

Castellón, 21 abr (EFE).- El diputado nacional y secretario provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha presentado hoy los primeros 300 avales de su candidatura a presidir el PPCS en el próximo congreso provincial, que se celebrará el 3 de junio en el municipio castellonense de Peñíscola.

Barrachina, el único que opta por el momento a relevar en el cargo a Javier Moliner, ha puesto de manifiesto que el PP "es la fuerza más votada, la única que defiende los intereses de la provincia ante los ataques del Consell y de los gobiernos radicales que quieren imponer y eliminar libertades".

El precandidato ha asegurado que el PP es un partido "fuerte, ganador, cohesionado y ejemplar" que "gracias a la labor de Javier Moliner y su equipo, se ha convertido en un referente nacional".

"El próximo congreso provincial servirá para salir más fortalecidos y con más posibilidades de volver a gobernar y de seguir defendiendo a la provincia", ha dicho.

El plazo para optar a ser precandidato termina el 29 de abril a las 14.00 horas y sólo con 50 avales cualquier afiliado puede presentarse a optar a presidir el partido.

El candidato seguirá recogiendo adhesiones entre los afiliados y una vez culmine el plazo, el comité organizador del congreso nombrará a los candidatos oficiales que, después, se elegirán en un proceso de votaciones el 11 de mayo en las distintas sedes del PP.

Del resultado de esas votaciones internas surgirán los candidatos a presidir el PPCS y que se elegirán en el XIV Congreso Provincial del PPCS que se celebrará en Peñíscola.