Las Provincias

València, 20 abr (EFE).- La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado la implantación de la multinacional Prologis Spain en el Parque Logístico de València, que atraerá a pequeñas y medianas empresas a las instalaciones.

Según informa un comunicado de la Generalitat, Prologis Spain es un proveedor de espacios logísticos a nivel mundial que construye plataformas para alquilar espacios a los operadores en función de sus necesidades, una nueva técnica que permitirá la entrada de pequeñas y medianas empresas en el PLV a través del arrendamiento de espacios logísticos ya terminados que, a través de otras fórmulas como la compraventa, no les sería posible acceder.

En total, la multinacional ha comprado 70.000 metros cuadrados de suelo a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

La consellera, que ha visitado las instalaciones acompañada en su visita por la directora general de EIGE, Helena Beunza, ha mostrado su satisfacción ante la decisión de Prologis Spain de instalarse en el PLV, "fruto de la colaboración entre la administración pública y la empresa privada", ya que se trata de "una empresa con un planteamiento que encaja con el que la conselleria ha desarrollado en el PLV".

Asimismo, ha asegurado que el Consell ha dedicado "mucho tiempo y esfuerzo en desbloquear la venta de parcelas en el PLV para que se convierta en una opción de localización cada vez más preferente para las empresas y un punto de referencia de nuestro crecimiento económico",

Así lo "demuestran" las cifras expuestas por Salvador; "cuando accedimos al gobierno no se habían vendido ni 10.000 metros cuadrados de suelo en el PLV y en lo que llevamos de legislatura nos encontramos casi con 130.000 metros cuadrados vendidos".

Además, en la actualidad, la conselleria, a través de EIGE, ha sacado a concurso público la venta de otros 16.200 m2 de suelo industrial logístico del PLV repartidos en dos parcelas y está trabajando en otro pliego para sacar a la venta entre 2017 y 2018 otras tres parcelas que sumarán un total de 56.000 m2.

La consellera ha agradecido a Prologis Spain su apuesta por la modernidad, innovación y preservación del medio ambiente en sus instalaciones, convirtiéndolos en "pioneros en España".

Tras la adquisición de 70.000 metros cuadrados de terreno el pasado mes de junio, hoy se pone en servicio la primera de sus naves, una construcción de 23.473 m2 que está dividida en cuatro módulos de unos 6.000 m2 aproximadamente.

En unos meses, la empresa comenzará la construcción de la segunda nave y, según sus previsiones, una vez finalizadas el conjunto de las instalaciones, se habrán generado aproximadamente 150 puestos de trabajo.

En ese sentido, la consellera ha explicado que para la Generalitat son "muy importantes los puestos de trabajo que crea el sector de la logística, unos empleos de calidad con un gran impacto en la economía de la Comunitat".