Las Provincias

València, 20 abr (EFE).- El Teatro Rialto presenta este fin de semana el espectáculo 'Ambar', una obra de circo dirigida por Joan Casas que sintetiza y equilibra las técnicas circenses, musicales, dramáticas y de vídeo animación en una sola pieza.

Según informa un comunicado del Centro Coreográfico de la Generalitat Valenciana (CCTCV), se trata de una producción de Lucas Ruiz interpretada por él mismo e Iván Serrano que muestra el camino vivencial de dos inmigrantes de la Valencia rural que encuentran en el mundo del circo su fuente de subsistencia y de sabiduría interior.

Narra la historia que surge del reencuentro entre Antonio y Paco, dos amigos que buscando la aceptación de la sociedad que les rodea, deciden abandonarlo todo y prosperar en la vida, pero tras llegar a la cima del éxito en el mundo del circo se dan cuenta que el camino que han seguido no ha hecho sino alimentar una falacia, una injusticia que acaba por convertirse en ley y ante la cual no les queda más remedio que rebelarse.

El espectáculo se desarrolla en un escenario que rodea un trampolín y que se va modificando para atender las diferentes escenas, acompañado de vídeo proyecciones que dan el contrapunto al guión.

La compañía se formó en el 2007, cuando sus componentes unieron sus aptitudes interpretativas y acrobáticas para la creación de un número de trampolín para la muestra de la Asociación de Circo 'Rogelio Rivel' de la 'Mercè' de Barcelona del 2007.

El resultado obtenido resultó muy satisfactorio para los dos acróbatas por lo que decidieron unir fuerzas y crear una nueva compañía de circo especializada en trampolín y acrobacias.

Juntos han realizado más de 250 representaciones de 'Collage' y 'Espiral del Diablo' y han ganado el premio del público de la 17º edición del Festival de Teatro de Villanueva de la Serena.