Las Provincias

Valencia, 20 abr (EFE).- La Fundación Trinidad Alfonso, entidad que preside Juan Roig, presenta mañana en el pabellón de la Fuyent de San Luis la quinta edición del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes), una iniciativa encaminada al apoyo, ayuda y promoción de los deportistas valencianos.

Desde su creación en 2013, un total de 154 deportistas han pertenecido hasta la fecha al Proyecto FER y durante el último curso, el número de componentes ascendió a 118. De ellos, 30 compitieron este pasado verano en los Juegos de Río 2016, 17 en los Olímpicos y 13 en los Paralímpicos.

Entre los Todos ellos se convirtieron en dignos embajadores del Proyecto FER, del deporte valenciano y de la Cultura del Esfuerzo. Para el recuerdo, quedan

Destacaron la plata de las gimnastas rítmicas Alejandra Quereda y Elena López en la cita olímpica, y el oro del atleta Kim López, los bronces del atleta David Casinos y la nadadora Ariadna Edo en el certamen paralímpico.

La inversión global por parte de la Fundación Trinidad Alfonso durante estas primeras cuatro temporadas del Proyecto FER ha superado los 2 millones de euros y con la edición de 2017, el Proyecto FER inicia su segundo ciclo olímpico con la mirada puesta en Tokio 2020.

La Fundación Trinidad ha anunciado que seguirá apostando por los deportistas valencianos durante los próximos 4 años y aunque algunos de ellos puedan enlazar Río y Tokio, este nuevo ciclo se perfila como el del relevo generacional.

Al igual que en las anteriores ediciones, los componentes del Proyecto FER 2017 se dividirán en tres categorías, según los resultados conseguidos.

Los deportistas incluidos en la categoría "Elite", todos ellos de alto nivel internacional, recibirán una ayuda de 15.000 euros, mientras que los que pertenezcan a "Promesas", nivel que integra a deportistas de primera línea nacional y que ya empiezan a despuntar en competiciones internacionales, serán premiados con 7.500.

Por último, los integrantes de "Vivero", jóvenes talentos que ya han conseguido éxitos en las divisiones inferiores, tendrán una ayuda de 2.000 euros frente a los 1.200 de la pasada edición.

Mañana se desvelará la composición del equipo FER 2017, embajadores de la "Cultura del Esfuerzo", uno de los principales ejes de la Fundación Trinidad Alfonso, la entidad que, entre otros programas, impulsa el Proyecto FER, y que se sustenta únicamente por la aportación económica de su mecenas y presidente.

Al acto de presentación, que se celebrará a las 11.00 horas, asistirán los componentes del Proyecto FER 2017 y sus familiares y estará encabezado por el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, miembros del Comité Olímpico y Paralímpico Español, y representantes de la sociedad valenciana.