Las Provincias

Castellón, 20 abr (EFE).- La Policía Local de Vall d'Uixó ha empezado a patrullar las calles con bicicletas eléctricas tras recibir dos de los tres vehículos que el Ayuntamiento ha adquirido con el objetivo de mejorar el servicio de proximidad y apostar por una movilidad sostenible, ha destacado el concejal Javier Ferreres.

Las bicicletas eléctricas se utilizarán para patrullar en zonas de difícil acceso para los vehículos convencionales, como el casco histórico, la plaza de l'Assumpció o los barrios de Sant Vicent y l'Alcúdia como ejemplos, y en eventos deportivos y ferias.

Ferreres ha señalado que estas bicicletas cuentan con impulso eléctrico "para complementar el pedaleo, algo necesario en una ciudad que tiene una orografía con muchas subidas y bajadas".

Ha añadido que la población quiere ser "un ejemplo del uso de bicicletas para moverse, porque queremos hacer visible que es posible hacer de la Vall d'Uixó una ciudad sostenible y apta para ir en bicicleta o a pie con tranquilidad y con seguridad".

El edil ha anunciado además que se ha publicado el pliego de condiciones para la compra de un coche eléctrico para la Policía Local y las empresas interesadas ya pueden presentar las ofertas.