Las Provincias

València, 20 abr (EFE).- El concejal del PP en el Ayuntamiento de València Cristóbal Grau ha pedido al gobierno municipal que reclame los informes técnicos y las resoluciones de la Conselleria de Educación por las que se suprimen conciertos de bachillerato.

Grau ha asegurado que la denegación de los conciertos debe estar avalada por un informe técnico de la Inspección educativa en el que se justifiquen y motiven los criterios seguidos para la supresión del concierto, de acuerdo con las pautas que fija el Decreto aprobado en enero.

El concejal ha insistido en un comunicado en que es necesario conocer, con transparencia, los criterios seguidos en cada caso para mantener o denegar el concierto en los colegios de la ciudad de València.

"Las familias se preguntan por qué algunos compañeros de clase de sus hijos podrán seguir estudiando en su colegio el próximo curso, en la unidad o unidades concertadas que se mantienen, mientras que otros tendrán que cambiar de centro por falta de las suficientes plazas concertadas", ha declarado.

A su juicio, está claro que las decisiones del conseller de Educación, Vicent Marzà, sobre los conciertos educativos, con "la complicidad" del alcalde de València, Joan Ribó, "en ningún caso se basan en la demanda real de las familias".

Este debe ser el criterio fundamental para suprimir unidades concertadas, según Grau, que ha explicado que primero las familias tienen que presentar las solicitudes de plaza en bachillerato y luego, en función de las mismas, adoptar las decisiones que correspondan respecto de las unidades sin demanda suficiente.