Las Provincias

Peñíscola , 20 abr .- El Peñíscola RehabMedic afrontará mañana (20.45 horas) su último desplazamiento de temporada regular en el Multiusos Fontes Do Sar, ante el Santiago Futsal, con la idea de redondear una trayectoria que ya le ha permitido quedar entre los siete primeros de forma matemática.

Así, el Peñíscola encara las dos últimas jornadas de una campaña que para el club castellonense ya es histórica, ya que tras disputar la Copa de España, finalizará la temporada regular en la mejor posición de su historia.

Los jugadores de Albert Canillas no se conforman con los 45 puntos en su casillero y buscarán, en Santiago, aumentar esa cifra, por lo que buscarán imponerse en el Fontes Do Sar, en la última salida liguera antes de las eliminatorias por el título.

Pese a que los del Baix Maestrat no atraviesan su mejor momento en cuanto a resultados, el vestuario está convencido de la línea a seguir y pretenden enderezar su camino este mismo viernes.

Para ello, el Peñíscola tendrá que superar a un equipo que lucha por conseguir la permanencia en Primera División, la cual podría ser matemática en caso de ganar este partido.

El Santiago Futsal no gana desde el pasado 14 de febrero, hace más de dos meses, cuando los gallegos vencieron al Ríos Renovables Zaragoza y desde entonces solo ha logrado dos puntos de los últimos 24 en juego, unos registros que han propiciado que el cuadro santiagués se encuentre en la undécima posición, con solo tres puntos de margen sobre el Pescados Rubén Burela, éstos en descenso.

En el partido de la primera vuelta la ida empataron a siete goles, lo que no impidió que los peñiscolanos disputaran la Copa de España. Un gol de Armando, a falta de pocos segundos, completó la remontada de un conjunto que llegó a perder por hasta tres tantos a falta de dos minutos.

Con Raya y Terry de vuelta a la convocatoria después de no poder jugar ante Movistar Inter por una cláusula en sus contratos de cesión, el técnico barcelonés deberá ejercer un descarte, puesto que cuenta con trece hombres en perfectas condiciones, toda la plantilla al completo excepto Carlinhos, que prosigue su recuperación.