Las Provincias

Elche , 20 abr .- Equipos especializados en limpieza vertical han comenzado hoy a retirar restos de basura de la ladera del río Vinalopó en el marco de una operación que se prolongará durante los próximos diez días.

Estas tareas se centran en la retirada de escombros y restos de desechos atrapados en los taludes y áreas de difícil acceso de la ladera del río.

Para ello, los trabajadores están equipados con cuerdas y arneses para poder llegar a cualquier lugar que sea necesario, han informado fuentes municipales.

La labor de limpieza ha empezado esta mañana junto a la pasarela ubicada cerca del Ayuntamiento de Elche y se extenderá tanto hacia el sur, con actuaciones en la zona de la pasarela de la Universidad Cardenal Herrera CEU, como hacia el norte, en el barrio de Patilla y el Puente del Bimilenario.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha pedido la colaboración ciudadana para evitar la presencia de basuras en las inmediaciones al Vinalopó.

La intención es realizar esta campaña al menos una vez al año. En 2016 se llevó a cabo la primera en el entorno del Puente del Bimilenario.