Las Provincias

València, 20 abr (EFE).- El portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, ha acusado al conseller de Cultura, Vicent Marzà, de "basarse en su ideología" para anular 31 aulas concertadas de bachillerato y ha alegado que esta medida "perjudica a alumnos y profesores".

Según el portavoz autonómico de Ciudadanos, "existe un principio básico que es el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos es un derecho consagrado en la Constitución y con esta decisión, Marzá se lo está saltando".

Sobre la decisión de la conselleria de Educación de anular 31 aulas concertadas de bachillerato y aumentar en cinco las de Formación Profesional, Giner ha expuesto que a Ciudadanos les "parece bien" aumentar las aulas de FP, pero la decisión de eliminar conciertos de bachillerato "perjudica a los alumnos escolarizados en primaria y en ESO que no van a tener continuidad en el bachillerato porque así lo ha decidido el conseller".

Giner ha destacado que la decisión "obligará" a las familias que elijan educación concertada a cambiar de centro, "con la inestabilidad que ello produce en esas edades", ha añadido.

El portavoz de Cs ha puntualizado que los profesores "son los que más pierden con la retirada de los conciertos, puesto que en el mejor de los casos perderán condiciones laborales y retribuciones, y en el peor, directamente su empleo".

"Marzà parece olvidar que la educación concertada también es una educación pública y aprovecha las vacaciones escolares de Pascua para perjudicar a muchas familias, trabajadores y centros por el único criterio que parece válido para el conseller: su ideología", ha concluido Giner.