Las Provincias

Madrid, 20 abr (EFE).- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido hoy a la dirección de los populares valencianos que Génova está dispuesta a "intervenir lo que sea necesario" en la provincia de Valencia para acabar con la división interna y conseguir la unidad, cara a su congreso.

Maíllo ha comentado en una entrevista en RNE que ayer tuvo una reunión con los candidatos a liderar el PP de Valencia, Vicente Betoret y Carmen Contelles, así como con la secretaria general del partido en la Comunitat, Eva Ortiz, para acercar posturas, pero el encuentro no produjo avances.

Y ayer, la Junta Directiva del PP valenciano acabó sin acuerdo sobre el comité organizador del congreso, lo que Maíllo ha considerado "grave" y algo "bastante extraño".

La dirección nacional del partido lo seguirá intentando, ha dicho el coordinador, porque cuenta con "los mecanismos necesarios" para atajar situaciones que perjudican a las siglas y afectan a la dignidad de los afiliados.

Maíllo ha reconocido en clave electoral que la división interna influye "negativamente a los retos futuros".

Hay "una división profunda entre candidatos", ha admitido también, pues ambos concitan el apoyo del 40 o 50 por ciento de los afiliados, y eso genera "mucha preocupación".

A su juicio, "Valencia necesita unidad tras todo lo que ha pasado, y una sola candidatura".