Las Provincias

València, 20 abr (EFE).- El director general de Relaciones con Les Corts, Antonio Torres, ha presentado el nuevo diseño del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que los contenidos se han adaptado teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Según Torres, van a poner en marcha "una nueva página web con una nueva estética y también con unas nuevas funcionalidades", ya que además se ha facilitado la consulta de aspectos de interés general y se han incorporado nuevas herramientas que hacen que el DOGV pueda personalizarse en función de los intereses de cada persona, institución o empresa.

La nueva web presenta una página "más accesible y más manejable", con una "mayor limpieza visual que la anterior", ya que "los documentos que interesan a los ciudadanos se pueden localizar de una forma mucho más rápida y sencilla a través de este nuevo diseño", ha destacado Torres.

Además, "se ha llevado a cabo una redistribución de contenidos de manera que aquellas cosas que pueden interesar más a los ciudadanos (ayudas, becas, ofertas de empleo...) se puedan localizar inmediatamente por parte de las personas interesadas", ha añadido.

Se ha mejorado la accesibilidad porque, además de ofrecerse la versión oficial en formato PDF, también se ofrece en formato texto, "lo que permitirá difundir los contenidos de forma más fácil a través de las redes sociales o el correo electrónico", ha explicado.

El desarrollo informático se ha realizado por parte de la Dirección General de Tecnologías de la información y ha supuesto una inversión de 600 horas de trabajo.

Por primera vez va a haber una versión específica para poder consultarla a través de los móviles o las tablets.

El próximo día 25 de abril, el día de Les Corts, será el primer día en que aparecerá esta nueva página web disponible para todos los ciudadanos.

"Esperamos que, si hubo 6.100.00 visitas el año pasado, este año, a raíz de esta transformación que se está realizando, se multiplique ese número", puesto que "al fin y al cabo, el diario tiene que ser un instrumento que beneficie y facilite la vida a los ciudadanos", ha concluido el responsable del departamento.